Thursday, June 2, 2011

More background for Cristero film, Cristiada

This is a clip from the 2007 Mexican film, El Padre Pro, by Loyola Producciones. Father Pro was martyred in 1927. A 'must see' for those of us anticipating Dean Wright's Cristiada (starring Corpus Christi's own Eva Longoria) which should be released this fall!




http://youtu.be/NKIYUqJXkXo




from an interview with the actor/priest who plays the Blessed Padre Pro




La película Padre Pro:


Entrevista con el P. Pedro Reyes, protagonista



La cinta, que aportará información y anécdotas inéditas, se apega estrictamente a la vida del Padre Pro, pero también refleja los problemas sociales y políticos que tuvo que enfrentar el sacerdote durante su ministerio, dada la prohibición y condena del gobierno de Plutarco Elías Calles a cualquier acto de culto religioso público, además de una abierta injerencia del Estado en cuestiones de la Iglesia.


La producción de esta película fue posible gracias a las aportaciones voluntarias de distintas personas y fue grabada en locaciones de México y Europa, continente en el que vivió el Padre Pro luego de que, a causa de la Revolución Mexicana, cerraran los seminarios en nuestro país.


La Arquidiócesis de México y el semanario Desde la fe desea todo el éxito a esta gran producción cinematográfica, cuya intención de ninguna manera es levantar polvaredas con el Estado, ni meter el dedo en las llagas del pasado, sino mostrar con base en fuentes documentales y testimoniales fidedignas, la vida de uno de los personajes más importantes de la vida de la Iglesia en el siglo XX: el beato Agustín Pro......



No comments:

Post a Comment